lunes, 9 de enero de 2017

Navegar en indonesia

Navegar en Indonesia
Para los que decidan llegar navegando en su propio velero, las leyes han cambiado recientemente para mejor y ahora es trivial conseguir un permiso de 3 meses con poco papeleo y con mucha facilidad para extenderlo hasta el medio año, lo cual representa un buen período de tiempo para descubrir toda la riqueza que ofrece el archipiélago Indonesio.
Pero como un largo periplo requiere una importante preparación y dedicación de tiempo y recursos, optamos por hacer chárter local lo cual tiene muchas ventajas si dispone de poco tiempo. La tripulación se encarga de todo y nos permite simplemente disfrutar sin necesidad de conocer las particularidades y trucos de la navegación local que a veces puede resultar bastante complicada por las corrientes.
La costas de las islas de Bali, Lombok, Sumbawa, Komodo, Flores, Lembata, Alor y hasta Timor, son tan extensas que podríamos pasarnos un año de travesía, fondeando y conociendo la riqueza de las tierras del interior. Muchos conocen la isla de Bali por ser un clásico destino turístico y han disfrutado con la belleza de sus recónditos paisajes del interior o la variedad de su cultura y templos milenarios. ¡Y esto es solo en la isla de Bali!
La región es enorme y desde el mar se descubren infinidad de canales, pasos, bahías remansadas, lagunas marinas, y rincones rebosantes de encanto que le dejarán entusiasmado. Como puede imaginar no existen marinas de ningún tipo ni facilidades o instalaciones en las que abastecerse, por lo que tocará detenerse en los numerosos pueblos costeros para comprar frutas, verduras y otros alimentos. El suministro de agua dulce es complicado y conviene ser autosuficientes como toca en una expedición de esta categoría.
Cada poblado tiene el derecho sobre sus aguas costeras y por ello si queremos bucear o pescar, es del todo fundamental acercarse al poblado para pedir permiso, sin lo cual podríamos arriesgarnos a tener un desencuentro importante y bastante desagradable. Pero si nos comportamos con el debido respeto por sus tradiciones y costumbre, sus gentes son afables y nos recompensarán con sinceras sonrisas.
De visita... en un poblado de pescadores en Lenhata

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Seguidores